
La 'low cost', que volará desde 19 y 25 euros, aterriza en Loiu con la intención de hacerse con el nicho de mercado vacante por la quiebra de Spanair.La compañía está negociando con el aeropuerto bilbaíno otros enlaces que serían Reino Unido, Irlanda y Canarias.Ryanair, la aerolínea que más viajeros mueve en España, desembarcará finalmente en el aeropuerto de Bilbao. Su presidente, Michael O'leary, acaba de anunciar la 'low cost' enlazará Loiu con Barcelona y Madrid a partir de mayo y estudiará establecer conexiones con Reino Unido, Irlanda e Islas Canarias. A la ciudad condal se podrá volar desde 19 euros y a la capital española desde 25. La firma irlandesa se instala en Bizkaia con un plan de negocio que, al menos por ahora, va orientado a hacerse con el nicho de mercado que la quiebra de Spanair ha dejado vacante. Un pastel sobre el que también se han lanzado Vueling y Easyjet. Estas dos nuevas rutas transportarán más de 400.000 pasajeros al año y crearán más de 400 puestos indirectos en 'La Paloma'.
O'leary también ha anunciado que la compañía está negociando con el aeropuerto bilbaíno otros enlaces que serían Reino Unido, Irlanda y Canarias. Si las negociaciones llegan a buen puerto, confirmarán dichos destinos podrían anunciar el resto de destinos a partir de marzo.
El presidente de Ryanair ha efectuado estas declaraciones en rueda de prensa en el mismo aeropuerto bilbaíno y se ha visto interrumpida continuamente por un grupo de trabajadores de Spanair que acusaba a la compañía irlandesa de "terrorismo empresarial" y ha increpado a su máximo responsable.
La implantación de Ryanair en Bizkaia zanja las especulaciones y rumores que se han venido alimentando desde la propia compañía desde hace más de año y medio. En agosto de 2010, la empresa convocó una rueda de prensa para dar a conocer su llegada a 'La Paloma'. Pocas horas antes de la cita, Michael O'leary canceló la conferencia y desató todo tipo de elucubraciones. Desde entonces y hasta ahora, ninguna fuente oficial se había vuelto a referir a lo sucedido ni a la estrategia de la aerolínea para Bilbao.
No hay comentarios:
Publicar un comentario