Ryanair the Irish low-cost airline

Ryanair, Plc (ISE: RYA; LSE: RYA; NASDAQ: RYAAY) es una aerolínea irlandesa con sede social en Irlanda. Fue fundada por Tony Ryan en 1985 con 25 trabajadores, siendo su primera ruta Waterford - Londres. Es el mayor transportista de bajo coste de Europa. Actualmente tiene más de 1100 rutas y 44 bases. A lo largo de los años se ha convertido en la aerolínea más rentable del mundo, gracias a la reducción de costes. Ryanair se ha caracterizado por una rápida y continua expansión, especialmente tras la desregulación de la industria aérea en Europa en 1997. Operaba una flota de 74 veteranos Boeing B737, que han sido dados de baja, y ha firmado contratos para recibir 225 nuevos Boeing B737-800 hasta 2010, además de opciones por 193 más. A fecha de hoy, Ryanair cuenta con 300 Boeing 737-800 «Next Generation» con una media de edad de 2,8 años (a 14 de junio de 2011).

En 2011, la mala situación de la compañía Ryanair, y sus problemas con la ley,[2] [3] se verían traducidos en varios destinos suprimidos por motivos económicos, como por ejemplo el de Palma de Mallorca, Granada, Zaragoza, o destinos del norte y centro de Europa.

Ryanair es una de las empresas europeas más criticadas. A pesar de sus bajos precios, es una realidad que se salta las políticas de la UE y que realiza publicidad engañosa. En 2009 fue demandada por la Dirección General de Consumo de Baleares, por cobrar indebidamente a los pasajeros un suplemento por llevar su equipaje,


medida que Ryanair aplica sistemáticamente pero que es ilegal en España

1 comentario:

  1. A punto de impactar con el suelo en la aproximación a Londres Gatwick
    El pasado 7 de Febrero, el avión de Ryanair que realizaba el vuelo FR1182 de Shannon a Londres Gatwick (matrícula EI-ENT), estuvo a punto de impactar con el suelo antes de aterrizar en Londres Gatwick. La aeronave con 131 pasajeros, se encontraba en la aproximación visual a la pista 08R cuando en la cabina saltó la alarma (EGPWS), alertando de la proximidad con el suelo. La tripulación corrigió la altura y poco después aterrizó.

    Según la NTSB estadounidense, la tripulación detectó que el avión habia descendido demasiado. Este incidente ha tenido tanta importancia, que el organismo británico de investigación de accidentes aéreos (AAIB) ha comenzado una investigación sobre este hecho. Lo más curioso es que los propios pasajeros no deben tener ni idea de lo ocurrido.

    No es la primera ocasión en la que un avión de Ryanair tiene un incidente de este estilo, en 2006 el avión que volaba de Londres Gatwick al aeropuerto irlandés de Knock estuvo a unos metros de sufrir un accidente antes de aterrizar, un incidente que tuvo una gran relevancia en los medios de comunicación. En esa ocasión volvió a saltar la misma alarma en la cabina, y la AAIU lo catalogó de "inaceptable". Ryanair no avisó de este hecho hasta 10 días después.

    ResponderEliminar